Trilogía "El comienzo de la loba"















Aquí podrás ver el avance que ha tenido mi novela desde su creación hasta el proceso de publicación hasta su salida al mercado.



Comencé a escribir esta historia entre 2007 y 2008 más o menos, y aunque la fantasía hubiera sido el único género que existiera, nunca pensé en desarrollarla sobre todo lo que trata.
La verdad que en un principio no tenía mucha idea de cómo la iba a desenvolver ni sobre qué iba a tratar. Pero ya una vez empecé a escribir, bolígrafo en mano, mi mente fue dándome más y más ideas.
Pero no fue hasta 2013 cuando por fin vio la luz.
¿Por qué?
Porque las piedras que encuentras en el camino con esa edad te parecen las montañas más grandes y enormes que hay en el planeta. Entonces lo fui dejando... pero siempre había algo que me empujaba a seguir; una idea, una escena, un personaje. Y en mis vacaciones lo retomaba. Y cambio tras cambio, al final salió la historia+.
Pero la parte más dura que recuerdo fue el contactar con una editorial. Muy pocas editoriales apuestan por los jóvenes, o al menos con todas con las que he contactado. Hasta que la suerte se puse de mi parte y logré contactar con una editorial estadounidense.
Más tarde cambié de editorial, haciendo una "2 Edición" son una editorial española.


Y después, con ya mi primera novela  en el mercado, seguí escribiendo. No quería perder el hilo de los personajes.

Tardé tan sólo seis meses en escribir mi segunda novela. Y tas conocer la "Auto-publicación", fue ahí cuando decidí ser yo mi propia "jefa"; ser yo la que se promocionara, la que contactara con librerías; la que hiciera las presentaciones; en fin, la que hace todo.
Es algo costoso, ya que no tienes ese respaldo de la editorial, pero por el momento es lo que mejor veo.

Así que, unos ocho meses más tarde aproximadamente, la continuación de "El comienzo de la loba" salió al mercado.


Y como todo iba muy rápido, en el proceso de maquetar mi segunda novela, iba escribiendo la tercera. Así que entre la segunda y la tercera tan sólo hay un mes de diferencia de su puesta en mercado.


Así que en cuestión de año y medio, mis tres novelas vieron la luz casi consecutivamente.

He de reconocer que no ha sido ni es un camino fácil, ni mucho menos el proceso de promoción y distribución, pero sé que pasito a pasito lo voy logrando. Y animo a muchos escritores noveles como yo, de que si este es su sueño, sigan sin que nada ni nadie se lo impida. Porque se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario